Franquicias Giramondo. Entrevistamos a su Presidente, Daniele Armellini
¿Cuál ha sido la trayectoria de GiraMondo desde sus comienzos?
GiraMondo Viajes inició su actividad en España en 1998 con la apertura de un negocio piloto en Vitoria, donde adaptó la fórmula desarrollada en Italia durante más de 25 años. Tras dos años de comprobado éxito entre la clientela local, en el año 2000 comenzó la expansión con el objetivo de implantar un modelo de negocio inexistente en España: el full-franchising o franquicia pura. En estos seis años GiraMondo ha sido fiel a los principios deontológicos y legales que deben regir una enseña seria.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
GiraMondo está experimentando una gran, a la vez que medida, evolución en lo que se refiere a la presencia en el territorio nacional. Nos gusta hacer las cosas bien y la experiencia nos dice que hay que ir paso a paso y no caer en errores de desarrollos desmesurados que han llevado al fracaso a algunas enseñas en este país. El objetivo de GiraMondo es seguir creciendo fieles a nuestra filosofía, ofreciendo siempre más servicios a nuestros afiliados y fortaleciendo nuestro punto fuerte que es ser especialistas en franquicia. No somos partidarios de desnaturalizar nuestra política inicial emprendiendo otro tipo de expansión. Es decir, GiraMondo nunca hará sucursalismo ni asociacionismo porque desde el principio hemos apostado por la franquicia como la solución más adecuada para que nuestros afiliados consigan el éxito profesional y personal y nosotros participemos de él.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Abrir un negocio propio requiere, ante todo, tener espíritu emprendedor. Si hablamos de franquicias de agencias de viajes, tendremos que añadir una pasión por el sector turístico. Por ello, la ilusión por montar tu negocio y el deseo por conocer el mundo desde tu agencia son los requisitos imprescindibles para ser un emprendedor GiraMondo.
Es decir, el perfil del Afiliado GiraMondo es el de una persona emprendedora, amante de los viajes y con facilidad para las relaciones públicas.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia GiraMondo?
Un emprendedor puede abrir una agencia GiraMondo a partir de sólo 12.000 euros.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector está experimentando una gran evolución hacia la especialización del producto, entendido como una herramienta a disposición de los afiliados para que éstos la puedan aplicar a sus clientes. La tendencia recomendada es reforzar una única marca y no diversificar los productos que pueden llevar a la confusión, tanto del franquiciado como del cliente final. Porque si hay un sector donde se valora la especialización es el turístico y es por ello que las marcas más profesionales son las verdaderamente sólidas para permanecer a lo largo del tiempo. Ya lo dice el refrán: quien mucha abarca poco aprieta. Por ello en GiraMondo somos especialistas en turismo y en franquicia.