Franquicias Merkecartuchos. Entrevistamos a su Director Franquicia, José Ignacio Zabalegui
¿Cuál ha sido la trayectoria de Merkecartuchos desde sus comienzos?
Merkecartuchos nació hace 6 años como un proyecto ambicioso. Después de 5 años de trayectoria, vimos la posibilidad de franquiciar el modelo de negocio viendo la demanda que estábamos teniendo. En agosto de 2010 comenzamos a franquiciar y la verdad que tuvimos una aceptación terrible, hasta tal punto que a día de hoy nos encontramos con 25 puntos de venta. Hemos evolucionado tanto en infraestructura como en personal, llegando a fabricar en la actualidad nuestro propio producto.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Nuestro objetivo para los próximos meses es en abrir más tiendas e intentar ser todavía más competitivos en el mercado. Este negocio se encuentra ahora mismo en auge, y existe mucha competencia dentro del sector. Mucha de esta competencia está en pequeñas empresas que importan cartuchos de China, que no les importan la calidad y al final entre los mismos recicladores acaba convirtiéndose en una competencia desleal.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos gente emprendedora con ganas de trabajar en un negocio de futuro. Gente que entienda la filosofía del reciclaje que al fin y al cabo es el mañana de este negocio.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Merkecartuchos?
Merkecartuchos ofrece dos tipos de paquete iniciales. Uno con venta directa de producto terminado (no se recicla en tienda) cuya inversión asciende a 9.400€ y otro con una tienda dedicada a la recarga de cartuchos con maquinaria cuyo valor asciende a 14.200€. En los dos casos de inversión está incluido el canon de entrada, un curso de formación de 3 días y el material necesario para poder abrir este negocio.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Pese a que la crisis ha pegado fuerte en todo tipo de negocio sin exclusión alguna, valoramos muy positivamente nuestro negocio. En tiempos de crisis ofrecemos un “3 en 1”, calidad, ahorro y reciclaje. Creo que hoy en día podremos encontrar pocos negocios que puedan ofrecer estos tres valores.