Franquicias Empress. Entrevistamos a su Director General , Ramiro Salgado
¿Cuál ha sido la trayectoria de Empress desde sus comienzos?
Empress nace como franquicia mucho tiempo después de la apertura de la primera tienda en 1989, por tanto desde un principio sabíamos que era un negocio contrastado y sobre todo con mucho futuro debido a la evolución de las máquinas de impresión que nos han acercado a lo digital y a las nuevas tecnologías.
Desde un principio Empress contó con una gran acogida por parte del público, 30 tiendas en pocos años así lo avalan, aunque es cierto que la crisis ha provocado un parón importante en los años 2010 y 2011, del que en estos momentos empezamos a salir, de hecho, la previsión para 2012 ronda las 6/7 nuevas aperturas.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
El objetivo que se ha fijado Empress es: ayudar a montar empresa a emprendedores, entrenarlos para que adquieran todos los conocimientos que nosotros hemos adquirido a través de tantos años de trabajo, pero este objetivo no es para los próximos meses, sino como razón de ser de la empresa.
Seguir innovando como hasta ahora y seguir en nuestra apuesta de ganarnos a nuestro franquiciado cada día.
En Empress entendemos que la diferenciación y la innovación son la clave del éxito y en eso trabajamos continuamente.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Empress Servicios se dirige a hombres y mujeres emprendedores con gran afán de superación, con importantes dosis de iniciativa que sepan tratar con el público, tengan ganas de trabajar y que tengan un importante perfil comercial.
En definitiva gente que entienda que aquí no hay pelotazos, que el esfuerzo y el trabajo diario traerá la compensación económicamente y en definitiva el éxito.
No es necesario un conocimiento previo del gremio ya que una parte muy sólida de nuestra franquicia es la formación y el entrenamiento.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Empress?
38.370€ más iva Es toda la inversión que necesita Empress Servicios para poner en marcha un nuevo negocio de copistería y papelería en cualquier punto de España.
Incluye Canon de entrada, maquinaria, mobiliario, stock de material de oficina y papelería, rótulos, seguros, ordenadores, etc., en definitiva todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Ya a finales de 2011 se empezó a incrementar mucho la cantidad de peticiones de franquicia, por tanto entendemos que nos iremos acercando poco a la normalidad.
En cuanto a su evolución del negocio en sí no cabe la menor duda, ya que a todo lo que antes hacíamos se le ha unido lo digital, en cuanto a calidad de impresión y a lo que es más importante, la cantidad de servicios que ahora podemos ofrecer a las empresas. Es un negocio en proceso de cambios pero, con un amplísimo futuro
.
Empress Servicios ha desarrollado un concepto único y diferenciador de franquicia, ofreciendo 5 líneas distintas de negocio, todas rentables por sí mismas: Desde el inicio de la franquicia se ha trabajado en la búsqueda del éxito para todas las tiendas Empress, esta idea se apoyó inicialmente en el negocio de Papelería y Copistería, luego se añadió la Informática en cuanto a pequeño accesorio, programas a medida y cartuchos para impresoras, más tarde se incorpora como negocio el Diseño Gráfico, con más demanda cada día, debido entre otras razones, a la calidad digital de los equipos que permiten realizar ciertos trabajos que antes eran propios de imprenta, y finalmente se ha incorporado los servicios de Gestión Documental o la venta a empresas de los programas y equipos necesarios para su propia Gestión Documental.