Franquicias Dulce Diseño. Entrevistamos a su Franquiciada, Lorena Justo Gómez
¿Qué hacías antes de montar tu propia tienda? ¿Cómo surgió la idea?
Estuve trabajando durante muchos años como dependienta en una empresa con una amplia red de supermercados dónde adquirí experiencia de venta y atención al cliente, siempre con la idea de, en un futuro, montar mi propia empresa.
¿Cómo decidiste montar una tienda Dulce Diseño?
Me atraía la venta de artículos de regalo y golosinas, además el hecho de tener dos hijas hizo que me decidiese a montar una franquicia, porque así cuentas con un punto de apoyo muy importante. Estuve mirando por Internet un tipo de franquicia concreto y di con Dulce Diseño, y me pareció muy buena. Se amoldaba muy bien a las necesidades que yo buscaba, tanto el producto como el servicio que yo quería ofrecer. Como franquicia, me parecía que los 3 puntos de venta que ofrece se complementan mucho, y me gustó.
¿Cómo ha sido el proceso?
En un principio me organicé pensando en abrir mi propio negocio, muy rápido encontré a Dulce Diseño y ya me comprometí enseguida. Por otro lado, pensé que el hecho de ser de Madrid y que el origen de las franquicias fuera de Barcelona sería un obstáculo, pero llamé, me informaron y me di cuenta de que me lo ponían todo muy fácil. El siguiente paso era encontrar el local, dio la casualidad que lo encontré muy cerquita del colegio de mis hijas y además tiene un escaparate grande, es muy amplio y tiene mucha visibilidad por estar en un punto peatonal.
¿Cómo ha sido el trato con el departamento de expansión de Dulce Diseño?
Han cumplido totalmente con mis expectativas, es una empresa muy bien organizada y muy bien distribuida y con la idea muy clara de atender a los franquiciad@s, siendo un gran punto de apoyo, me siento muy arropada.
La verdad es que mi experiencia está siendo muy positiva, estoy muy contenta, la tienda ha quedado muy bien y se está llevando a cabo todo perfectamente.
¿Qué consejo darías a alguien que está pensando en abrir un negocio?
Aconsejaría a futuros franquiciad@s que se animen, sobre todo a mujeres emprendedoras como yo, y que se apoyen en una franquicia porque les resultará todo más fácil.