Franquicias Color Plus. Entrevistamos a su Franquiciados, Alfonso y Raquel

Alfonso y Raquel
Franquiciados
Alfonso y Raquel
Alfonso y Raquel
Alfonso y Raquel
Franquiciados
Color Plus
Color Plus
30.04.2012


¿Qué características tiene Color Plus para que decidiera establecer relaciones de franquiciado?

Pues lo que más me gustó de Color Plus, fue su trato personalizado y humano. Me pareció siempre que nos conocíamos de hace tiempo. Vi que lo más importante era que estuviese totalmente seguro y confiado con lo que iba a hacer. La marca es importante pero también las necesidades o los recursos de cada franquiciado lo son. Y en Color Plus, lo tiene en cuenta a diferencia de otras marcas, que solo quieren, o bien venderte unas máquinas para rellenar, que no vas a ninguna parte o que instales tú negocio en un sitio bien céntrico y en capitales a poder ser mejor. Claro está, que en localidades cercanas, Solamente buscan su propia publicidad de la marca.

¿Cuáles podría decir que son las ventajas comparativas en relación a otras empresas del mismo sector?

Como he dicho antes, su trato humano por parte de toda la plantilla de Color Plus, la seriedad con la que hacen las cosas, el apoyo diario y continuo y las ganas de que todo salga bien y estemos totalmente contentos y comprometidos con la marca.

¿Cuál era su actividad profesional previa?

Yo, Alfonso, era Jefe de Compras y socio de una empresa dedicada a la manipulación de materias plásticas, Raquel, tiene un comercio a medias con su hermana, con lo que lleva las dos tiendas alternativamente.

¿Qué le hizo decidirse por el área de los consumibles? ¿Conocía previamente este área?

Bueno, después de salirme de mi empresa, como he dicho antes, yo compraba todo, con lo que conocía esta aérea un poco, pero solamente como consumidor. Pero me di cuenta que si nosotros consumíamos bastantes tóner y cartuchos, todas las empresas harían igual. Ya quien no tiene hoy día una impresora en su casa. y ya no te digo de las empresas, que por lo menos en la mía, había una en cada mesa. Pues esto fue lo que me hizo volcarme por este sector, aparte de que buscaba montar un negocio de un producto que se consumiese si o si, para todo.

¿En qué consistió el proceso de formación?

Bueno, creo que es muy útil ya que luego una vez en la tienda solo, te sirve de ayuda a las posibles preguntas de los clientes sobre algún tipo de problema con la impresora o el cartucho. Al igual que el programa informático, aunque ese día parece todo mucho en tan poco tiempo, luego al menos te van sonando las cosas según las vas necesitando. Y te haces una gran idea de lo que va este mundillo.

¿Cómo se puso en contacto con Color Plus?

A través de e-mail. Y luego por teléfono.

¿Qué diferencias podría comentarnos entre el modelo de franquiciado, negocio individual y el trabajo por cuenta ajena? ¿Qué le hizo decidirse por la primera opción?

Como ya he dicho anteriormente, yo vengo de otro sector y de un negocio individual pero con socios. Necesitaba este apoyo y sobre todo quería trabajar para mí y no como dicen en muchos sitios, que si te unes a una franquicia trabajas para ellos. Esto último en Color Plus no ocurre, ya que no se paga nada más una vez montado el negocio. Tal y como te dicen al principio, tú eres tú propio jefe.

¿Cuál es el punto de partida desde el que su negocio comienza su actividad profesional?

Bueno pienso que desde el primer día ha sido bien aceptada, ya que estamos en una localidad muy cercana a Granada y a los polígonos industriales más grandes de la provincia. Tanto en el municipio como en las empresas de los polígonos, hemos y estamos entrando bien por calidad, servicio y precio de los consumibles.

¿Cómo ve el futuro de su negocio?

Bueno, no tengo una bola de cristal, pero si sigo con estas perspectivas de cada mes vender más que el anterior, lo veo a corto plazo un negocio del cual se pueda vivir con bastantes comodidades y calidad de vida, lo cual esto último no lo he tenido antes, ni yo ni Raquel.