Franquicias MinniStore. Entrevistamos a su Responsable Expansión, Mónica Martínez
¿Cuál ha sido la trayectoria de Minnistore desde sus comienzos?
Decidimos operar como franquicia una vez que, transcurrido un año con nuestra propia tienda, observamos día a día el éxito de la misma, gracias al apoyo y agradecimiento diario de nuestro clientes. Con el tiempo, coincidimos, en que nuestros puntos fuertes son precisamente los puntos débiles que hemos visto anteriormente, cuando nosotros precisamente , estudiamos la idea de ser franquiciados.
Realmente nos hemos visto desbordados con la multitud de solicitudes que hemos recibido desde el primer día que decidimos lanzar nuestra franquicia.
Ofrecemos una idea de franquicia, nueva, joven e innovadora, sin ningún tipo de ataduras, permitiendo en todo momento al franquiciado tener la libertad de tomar sus propias decisiones, sin restricciones ni penalizaciones por cancelación de contrato, ofreciéndole nuestro apoyo y asesoramiento diario.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente nos encontramos en un periodo inicial de expansión, con varias aperturas inminentes y con unas previsiones para el cierre de año de más de 12 franquicias, lo cual y para ser nuestro primer año, nos resulta muy alentador, teniendo en cuenta el momento actual en el que se encuentra nuestra economía.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos a gente emprendedora e innovadora, sin límites de edad, con ganas de ofrecer a sus clientes productos que estén de actualidad en cada momento, todo ello unido a las diferentes campañas o actos para fidelizar a los mismos.
Nuestro perfil de franquiciado es el de una persona con ganas de hacer cosas nuevas cada día, para sorprender a sus clientes, sin permitir caer en la rutina y diferenciándonos así de la competencia.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia MinniStore?
Con una inversión inicial de 13.000€, para un local de unos 45m2, garantizamos al cliente una tienda con el perfil de Minnistore , toda ella completa con los artículos de nuestra franquicia
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Partimos de la premisa, de que nuestros principales clientes son los más pequeños de la casa. Normalmente, siempre queremos dar lo mejor a nuestros hijos, nietos, sobrimos, etc. por ello se trata de un sector que siempre va a estar en funcionamiento.
Debido a la actual situación y para que la evolución de nuestra franquicia sea positiva, decidimos ambientar y acompañar nuestros productos con acciones publicitarias y promocionales, como fiestas infantiles, concursos, etc