Franquicias Duldi. Entrevistamos a su Franquiciado, Jon Iker

Jon Iker
Franquiciado
Jon Iker
Jon Iker
Jon Iker
Franquiciado
Duldi
Duldi
06.05.2014

Hablamos con Mirna y Jon Iker, propietarios de la nueva franquicia de Duldi en Bilbao, inaugurada en abril de este mismo años y con los que pudimos charlar, unos días antes de la inauguración de  su tienda.

¿Cómo surgió la idea de montar una franquicia Duldi?

Estábamos buscando un negocio relacionado con los niños, debido a que tenemos dos hijos. Primero pensamos en una juguetería, o en algo relacionado con los juguetes, o ropa infantil, y también pensamos en algo de golosinas. Buscando por internet, estuvimos mirando varias opciones, y entonces fue cuando encontramos Duldi, que tenía un amplio abanico de productos y que abarcaban varias de nuestras ideas iniciales de negocio, BBC, golosinas y juguetes. Y también nos llamó mucho la atención lo de las mesas dulces, que es algo que en Bilbao no se ve mucho de cara al público. Tener las 3 líneas en un mismo negocio es un punto muy atractivo y nos pareció muy bien y creemos que lo podemos implementar muy bien y que tenga muy buena salida. Las tres líneas son un aliciente para el negocio, para no enfocarlo solo en uno, y te da la opción de complementarlo muy bien, y si una línea no va muy bien se puede apoyar en las otras.

¿A qué os dedicabais antes de abrir la tienda?

Yo soy ingeniero informático (Mirna) y él técnico informático (Jon Iker). Él ha sido frutero, ha tenido una frutería durante 7 años y yo tenía una tienda de abalorios. Nosotros somos venezolanos, pero por las condiciones económicas que había en Venezuela, vinimos a España y montamos estos dos negocios hace 8 años. Entonces surgió la idea de que queríamos enfocar nuestros negocios al mundo infantil y trabajar juntos.

¿Qué os ha atraído del mundo de las golosinas y del regalo?

El tener hijos, nos da la ventaja de tener el trato con ellos y saber lo que les gusta. Está claro que las golosinas y los juguetes les encantan a los niños, y en Bilbao hay muchos niños, te salen de debajo de las piedras, es un mercado amplísimo y el atractivo para los niños de entrar en una tienda son las fotos e imágenes de los personajes de dibujos que conocen, y ya luego dentro pueden encontrar las golosinas, que también les gustan mucho.

Hablemos un poco del local. ¿Dónde está ubicado? ¿Cómo ha quedado la tienda?

Fue una ardua tarea, ya que en las zonas que buscábamos, los precios era muy elevados. Buscábamos locales económicos en zonas con un gran paso de gente, y encontrar un local con estas condiciones no es fácil. Una zona muy importante en Bilbao, a nivel comercial, es la zona del casco viejo, y teníamos que enfocarnos en el corazón del casco viejo, dónde hubiera mucho tránsito. Durante la búsqueda, nos comentaron que al lado de la Catedral se iba a quedar un local vacío, y era el local ideal, las condiciones estaban bien y  fuimos a por él. Está al lado de la Catedral de Santiago, en una esquina donde confluyen 5 calles, por lo que hay muchísimo tránsito de gente. Además tiene todo el escaparate de cristal, y reúne todas las características que estábamos buscando, tamaño, visibilidad, paso de gente...

Las obras ya están muy adelantadas, solo quedan los últimos detalles. Está quedando genial, ya tiene la nueva imagen, la nube para la sección de Duldi Eventos, y va a quedar muy amplia y muy bien.

Y ya para acabar ¿Qué consejos daríais a futuros franquiciados?

Primero que tengan muy claro a lo que se van a dedicar y luego es muy importante escoger bien la ubicación del local. Nosotros estuvimos entre 3 y 4 meses detrás del local ideal, hay que tener mucha paciencia, y evaluar aparte del local en sí, también el entorno, ya que es un negocio de ventas de impulso y sin que haya mucho transito de gente es difícil que funcione. Y por último, aparte de tener un buen local, en una zona con mucho flujo de gente, que puede influir un 50 o un 60% en el éxito del negocio, también influyen otros factores, como el trato con el cliente y la mercancía que tengas en la tienda. Pero sin una buena ubicación, ya puedes tener el mejor productos del mundo, que no vas a llegar a la gente y no vas a poder venderlos.

Por último, les diríamos a futuros franquiciados, que hay que dejarse asesorar y confiar en Duldi, ya que tienen mucha experiencia en este sector, y con su experiencia, un buen local bien ubicado y muchas ganar de salir adelante hay muchísimas probabilidades de éxito.