Franquicias La Catedral de la Tapa. Entrevistamos a su Gerente, Alfonso Fernández

Alfonso Fernández
Gerente
Alfonso Fernández
Alfonso Fernández
Alfonso Fernández
Gerente
La Catedral de la Tapa
La Catedral de la Tapa
17.07.2014

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Catedral de la Tapa desde sus comienzos?

El origen de nuestro negocio se fecha en 1993, con la apertura del primer establecimiento en Sevilla, basado en la cocina tradicional Sevillana, centrándonos en las tapas.

Una explotación de Bodegas (bares-restaurantes) tradicionales del sur de España, con productos típicamente españoles, fundamentalmente de Andalucía y Extremadura, cocinados a la manera más tradicional del sur de España consiguiendo la tan apreciada comida Mediterránea.

Donde destacan las tapas, raciones y guisos con una larga y extensa tradición más demandadas en Andalucía y Extremadura. Todo este tesoro gastronómico se acompaña con una magnífica selección de Vinos, Tintos, Blanco, Olorosos etc. de las mejores zonas vinícolas de España de las mejores Denominaciones de Origen.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

La compañía goza de buena salud, manteniendo la expansión con nuevos retos que abarcan el territorio nacional, y continuando con el éxito poco a poco de nuestros franquiciados. En breve estaremos abarcando todo el territorio nacional.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Los franquiciados son parte importante de nuestra estrategia y deben poseer un perfil específico, que le guste nuestro concepto, que garantice no sólo la buena operación del negocio sino que sigan creciendo dentro de nuestra franquicia, tanto si es autoempleo, como si lo hace como inversión, en cualquiera de los casos, somos una franquicia a medida. Por eso, han de ser personas con una gran vocación por el producto y el concepto.

Contarán con toda la ayuda y soporte de nuestro equipo, formado por grandes profesionales.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia La Catedral de la Tapa?

Dependiendo del estado del local, al no necesitar maquinaria para la salida de humos, se reduce considerablemente el montante del total de la inversión. Proporcionaremos presupuestos personalizados sin compromiso antes de la firma del contrato.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Indudablemente no solo nos hemos tenido que  adaptar a la nueva situación financiera de la sociedad, sino que seguimos poniendo en marcha medios para mantener el volumen de negocio-cliente. La evolución a  un plazo de cinco años, nos hace pensar ser más optimista en cuanto al consumo.

En el futuro, el éxito en hostelería esta en los conocimientos en gestión de personas y liderazgo a fin de dirigir plantillas cada vez más amplias y preparadas; tendremos que manejar herramientas de marketing para diferenciar nuestra oferta, utilizar técnicas culinarias que nos permitan alcanzar la excelencia en nuestras elaboraciones, dominar sistemas de comunicación on line para posicionar nuestros negocios en las redes sociales, aportar creatividad para buscar soluciones a los problemas diarios de un sector cada vez más complejo.