Franquicias Tako-Away. Entrevistamos a su Director de Expansión, José Luis Torres
¿Cuál ha sido la trayectoria de Tako Away desde sus comienzos? Tako Away inició su andadura en el año 2012 con un primer local en la calle Cruz. El éxito fue tal que pronto se abrieron más locales contando en Septiembre del 2013 con 5 locales abiertos (Cruz, Fuencarral, Hortaleza, Príncipe y Atocha) todos ellos en propiedad. En Octubre de 2013 se inicia la expansión de Tako Away en régimen de franquicia, pero se siguen abriendo locales propios: Toledo (Castilla La Mancha), y 3 locales más en Madrid: Calle Princesa, Centro Comercial Xanadú y Bravo Murillo. En estos momentos contamos con franquicias abiertas en Málaga, Valencia y antes de fin de año hay previstas al menos tres aperturas más.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses? La situación es de la empresa se puede decir que es de pleno crecimiento. El concepto al ser novedoso y sin competencia directa ha causado muy buena acogida y las perspectivas son realmente buenas. La idea es que en el 2015 podamos posicionarnos en las principales capitales de provincia.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Tako Away es para aquellos que busquen un negocio diferente, de baja inversión dentro del sector, rápida recuperación de la inversión y fácil gestión.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Tako Away?
Un Tako Away se puede abrir a partir de 45.000€ (sin contar Obra Civil e IVA). Teniendo en cuenta que a partir de 60 metros cuadrados ya podemos abrir un local de Tako Away, la inversión en Obra no es muy alta.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El segmento de comida rápida está siendo el área con mayor dinamismo. A día de hoy representa casi el 20% del sector y sigue creciendo identificándose como la única categoría de mayor crecimiento para los próximos años.