Franquicias Todoriginal. Entrevistamos a su Franquiciada, Pilar Álvarez

Pilar Álvarez
Franquiciada
Pilar Álvarez
Pilar Álvarez
Pilar Álvarez
Franquiciada
Todoriginal
Todoriginal
11.12.2014

ENTREVISTA A PILAR ÁLVAREZ, FRANQUICIADA DE TODORIGINAL EN TENERIFE (LA OROTAVA)

 

¿Qué le llevó a iniciar su actividad como Franquiciado?

Hasta la fecha disponía de una empresa familiar de muebles, tenía intención de cambiar de actividad y opté por pasar del comercio tradicional al de franquicia, quizás por considerarlo un sistema más interesante.

¿Por qué se decidió por la empresa Todoriginal?

Al principio, cuando decidimos cambiar de sector, estuvimos valorando varias opciones, camisas con dibujos cómicos y calzado infantil, como no estábamos convencidos seguimos buscando y encontramos Todoriginal, nos gusto mucho sobre todo la idea y los productos, lo cual se ha incrementado una vez que hemos ido conociendo en profundidad la empresa, productos y posibilidades.

¿Cómo valoraría la atención recibida desde la primera toma de contacto con la franquicia hasta la fecha de hoy?

Muy buena, Pedro nos explicó toda la mecánica de la franquicia y los productos. Nos gustó mucho la idea y nos resolvieron todas las dudas que teníamos. La relación con ellos es muy estrecha y cercana.

¿El modelo de negocio de Todoriginal está cumpliendo sus expectativas?

Basándonos en la opinión de los clientes y personas que han visitado la tienda cada día nos gusta más, de la idea que teníamos al principio a día de hoy ha mejorado mucho. Y tenemos expectativas que esto vaya muy bien.


¿Recomendarías a otros emprendedores que quieren tener su propio negocio que se decidieran por esta marca?

Por supuesto, sin dudarlo, pero también dependería de la persona.

¿Qué consejo darías a las personas que están pensando en abrir su propio negocio?

Esta pregunta tiene varios aspectos, depende de la preparación y experiencia de cada persona, del lugar, de las características del público, del sector, etc… Pero si hablamos de comercio, creemos que el primer consejo sería confiar en una franquicia atractiva y que ofrezca algo distinto y si te ofrecen la posibilidad de darte un margen de actuación para incorporar nuevos productos mucho mejor porque cada zona tiene sus costumbres y su demanda. También hay que valorar mucho la ubicación del local y desde luego poner trabajo, dedicación y empeño. El servicio que ofreces al cliente es fundamental para el funcionamiento de tu franquicia.