Franquicias Vilalua. Entrevistamos a su Socio Fundador, Manuel Rodríguez Casal
¿Qué es Vilalúa?
Vilalúa es la primera cadena de pulperías en España. Nuestro objetivo ha sido el renovar y actualizar la pulpería de siempre pero conservando el gusto por la artesanía en la elaboración y una cuidada selección de materias primas.
Vilalúa es recuperar y actualizar un modelo de éxito que ha funcionado desde hace varios cientos de años, la pulpería. Un tipo de establecimiento ligado al consumo informal, y basado en uno de los platos con mayor aceptación entre los españoles, el pulpo a feira.
De hecho, elaboramos el pulpo en la caldera tradicional a la vista del público, recreando la escena de las pulperías tradicionales y lo servimos en su justo punto de cocción con aceite puro de oliva virgen y pimentón.
Entonces, ¿sólo se puede comer pulpo en Vilalúa?
El pulpo es claramente el eje central de nuestra oferta. Pero no es nuestra única propuesta.
Hemos trabajado mucho tejiendo una extensa red de pequeños suministradores, que nos permiten ofrecer productos de calidad, comprados en origen con lo que aseguramos tanto la calidad cómo la frescura.
Con esta materia prima de primera, y con el recetario tradicional gallego, tenemos una propuesta que permite disfrutar de platos como la carne richada, dados de ternera muy tierna y jugosa sobre patata frita, empanadas caseras, croquetas de pulpo, chuleta de casa, o con los pescados y mariscos, traer directamente desde la lonja al local navajas, berberechos, mejillones, zamburiñas.
En resumen tenemos una oferta corta, con preparaciones tradicionales, pero garantizando que servimos el mejor producto con garantía de origen gallego, y la máxima frescura, ya que toda nuestra empresa trabaja en torno al proceso de aprovisionamiento, que consideramos algo absolutamente clave para la consecución del éxito.
¿Qué os distingue de vuestra competencia?
En el sector de la restauración no hay ninguna cadena cuya especialidad sea el pulpo gallego pero, además del concepto de negocio, destacamos por la excelente calidad de nuestro producto. Tanto es así que tenemos una red de proveedores propia que recogen exclusivamente para nosotros el producto en las rías gallegas. Además, siempre garantizamos que el producto es gallego 100%.
¿Cuál es la inversión necesaria para montar una franquicia?
La cuantía para poner en marcha la franquicia ronda los 82.000 euros y esta cifra incluye múltiples partidas como el canon de entrada, el equipamiento, el mobiliario y el stock inicial.
¿Qué perfil de franquiciado estáis buscando?
Buscamos personas que tengan sensibilidad con la gastronomía y con los productos gallegos. Que valoren y aprecien la calidad y la tradición detrás de nuestra cocina.
Para incorporarse a nuestro proyecto, no es necesario tener experiencia previa en restauración, hemos trabajado mucho en los últimos 4 años para sistematizar y organizar nuestros métodos de trabajo, que son totalmente transmisibles a través de nuestro proceso de formación, y más importante aún son totalmente monitorizados a través de nuestros procesos de control
Si que es imprescindible, la ambición, las ganas de sacar adelante un proyecto con trabajo e ilusión