Franquicias Oh Carol. Entrevistamos a su Gerente, Angel Gómez
NO SOMOS PELUQUEROS SOMOS EMPRESARIOS
¿Cuál ha sido la trayectoria de Oh Carol desde sus comienzos?
Oh Carol arranca como empresa en el año 2012 en Benidorm buscando ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad a un precio justo. Mi familia era propietaria de una peluquería y nos dimos cuenta de la gran rentabilidad de este negocia a nivel empresarial sin necesidad de tener unos conocimientos de peluquería previos y aplicando un sistema de trabajo que ya utilizábamos en otras empresas. Solo en dos años hemos abierto de 11 salones de peluquería con un sistema sólido de trabajo y de formación, y hemos convertido un concepto unipersonal en un negocio basado en criterios empresariales de rendimiento y producción.
¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
En esta época tan difícil para el mundo empresarial en general hemos conseguido, con un sistema específico de trabajo muy estructurado y una forma de dirección lineal y colaborativa, que nuestra facturación aumente constantemente. En cuanto al futuro, viendo la gran acogida y solicitud de información de nuestra marca, hemos optado por abrirnos al mundo de la distribución exclusiva. Nuestra forma de trabajo se basa en un sistema de alta rentabilidad con un precio LOW-COST para nuestros clientes sin la necesidad de que los inversores sean profesionales del sector, proporcionando una formación específica en nuestra propia escuela de formación, tanto para empleados como para directores de salón.
¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos personas con iniciativa empresarial, tenacidad, constancia y ganas de aprender y ganar dinero, personas que sean conscientes de la importancia y el peso en el mercado del sector de la peluquería en España.
¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Oh Carol?
Oh Carol propone una inversión de retorno a corto plazo debido a que nuestro modelo de negocio Low-Cost atrae a una cantidad muy importante de clientes de todas las edades y sexo. Hemos conseguido firmar acuerdos con los mejores partners del mercado.
La inversión necesaria para abrir un centro Oh Carol va en función del local donde se vaya a desarrollar la actividad. Estaríamos hablando de una inversión aproximada de unos 55.000€, que incluye canon de entrada, materiales para funcionamiento de salón de peluquería, los mejores productos del mercado (Wella, Sebastián, etc), etc.
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Nosotros hemos conseguido con nuestra política comercial que no hayamos notado ninguna baja de facturación sino todo lo contrario. Nuestro secreto es adaptarnos a la situación del mercado y como comprendemos que la peluquería es un bien de consumo básico, intentamos gestionar nuestros costos y precios de venta al público para que al cliente no le suponga ningún esfuerzo ir a ninguno de nuestros salones.
En cuanto al futuro, el futuro determinará al mercado y nosotros nos adaptaremos al mismo.