Franquicias Smash!. Entrevistamos a su Director General, Philippe Bach

Philippe Bach
Director General
Philippe Bach
Philippe Bach
Philippe Bach
Director General
Smash!
Smash!
12.05.2015

·         ¿Cómo surgió la idea de crear SMASH?

Smash nació con la voluntad de ofrecer prendas alegres, inspiradoras y con una excelente relación calidad-precio a una amplia variedad de mujeres, a las que les gusta expresar su personalidad a través de su ropa. Nuestro equipo de diseño se inspira en Barcelona, la ciudad que nos ha visto crecer y desarrollarnos como marca. Por eso, nuestra filosofía la resumimos en tres palabras: Happy Barcelona Style.

 

·         SMASH se creó en 2005, pero ya se gestaba la idea en los años 90, Cuéntenos cómo ha sido el proceso hasta llegar a este momento.

Ha sido un viaje apasionante. En los últimos años hemos crecido mucho tanto en facturación como en nuestras colecciones. Ahora, somos una empresa que diseña distribuye y vende tres marcas -Smash, Mismash y Paramita que cuenta con presencia en más de 40 países. Cada una de estas marcas se dirige a un público diferente pero desde la misma inspiración: Barcelona.

 

·         ¿Por qué decidieron la franquicia como modelo de negocio para SMASH?

Hace un año abrimos nuestra primera tienda propia en el centro de Barcelona y queremos replicar ese concepto en otras ciudades, abrir más ventanas del Happy Barcelona Style al mundo. Tenemos muchos fans incondicionales de nuestras marcas que quieren ver nuestro concepto de concepto expresado en su globalidad en un punto de venta mono concepto: Smash Happy Barcelona Style.

 

·         ¿Qué os diferencia de la competencia?

Nuestro concepto de retail es realmente innovador: bajo un mismo techo reunimos las colecciones de tres marcas, cada una con su propia personalidad pero complementarias entre sí. Smash es atrevida, Mismash respira romanticismo y Paramita es moderna. Las tres marcas se inspiran en Barcelona y comparten un mismo objetivo: ofrecer moda creativa con la mejora relación calidad precio.

 

·         ¿Cuáles son los objetivos de expansión de SMASH para 2015?

A lo largo de este ejercicio esperamos abrir cinco franquicias, en diferentes localizaciones. Queremos seleccionar cuidadosamente las ubicaciones y los candidatos para poder desarrollar un modelo sólido y perenne.

 

·         ¿Cuál es la situación actual y las perspectivas de futuro del sector?

El sector está en perpetua mutación. Surgen nuevos canales y nuevos operadores continuamente. Por este motivo creemos en la unión de un franquiciado con una visión local de su negocio y una empresa internacional y con experiencia como la nuestra; para ofrecer a las consumidoras un producto original, creativo, a un precio competitivo y con buen margen.

Ofrecemos a nuestros franquiciados unas condiciones muy atractivas para que pueda establecerse con solidez.