Franquicias Lysmon. Entrevistamos a su Directora General, Inmaculada Martínez

Inmaculada Martínez
Directora General
Inmaculada Martínez
Inmaculada Martínez
Inmaculada Martínez
Directora General
Lysmon
Lysmon
15.09.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de Lysmon desde sus comienzos?
Lysmon comienza su trayectoria mucho antes de abrir su primera Escuela Infantil en Bigastro, Alicante en septiembre de 2012. Fue en el 2005 cuando creamos nuestro Laboratorio de Retos Educativos avalado por nuestra formación y experiencia profesional y cuando desarrollamos el Método Educativo Lysmon asentado en tres pilares fundamentales e innovadores, inmersión lingüística en inglés, informática y el desarrollo de la inteligencia emocional de los más pequeños desde edades muy tempranas.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente disponemos de cuatro centros educativos propios ubicados en Bigastro, La Murada, San Miguel de Salinas y Santa Pola. A su vez damos servicios a centros de Benejúzar y Jacarilla con nuestra metodología educativa, estando ubicados  todos ellos en la provincia de Alicante.

Después de estos diez años inmersos en nuestro proyecto educativo y tras haberlo materializado con éxito durante estos últimos cuatro años en nuestras escuelas infantiles, valoramos que era necesario crecer. Desde el primer momento tuvimos claro que el modelo de franquicia era el que más se adaptaba tanto a las necesidades del mercado como a las propias de Lysmon. Por ello, hemos lanzado este año nuestra expansión a nivel nacional y en la actualidad disponemos de dos centros franquiciados que darán su apertura en septiembre y tenemos como objetivo durante este año natural poder llegar a cinco franquicias en total.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?
El perfil del franquiciado tiene dos vertientes una es aquella persona que se ha formado en las distintas opciones educativas en Educación Infantil, Técnico Superior y/o Auxiliar en Jardín de Infancia pues supone una opción para dar forma a su años de estudio, acompañados de un equipo humano con una trayectoria profesional con experiencia contrastada y así poder crear un modelo de negocio basado en hechos contrastados. La segunda opción es una oportunidad para aquellos emprendedores que quieran invertir en un modelo de negocio rentable con alta demanda en el mercado. Las escuelas infantiles privadas ante un mercado con amplias listas de espera, son la única alternativa para los padres y Lysmon la mejor opción. Nuestro modelo de franquicias cubre dos necesidades inmediatas. La primera, la creación de empleo y la segunda, cubrir las plazas que demandan los padres. En Lysmon tenemos clara nuestra apuesta por la expansión a nivel nacional. Una inversión rentable para un mercado emergente.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Lysmon?
En Lysmon tenemos claro que el fin es dar viabilidad al proyecto y aportar al franquiciado las herramientas necesarias para el buen funcionamiento de la gestión del negocio y compartir de forma explícita nuestro saber hacer. En consecuencia la inversión inicial corresponde a 30.000€ para una escuela infantil de 3 aulas más los costes del local cuyas dimensiones mínimas corresponden a 200m. Cabe destacar que Lysmon no cobra royalties ni cuotas mensuales de facturación, ni tampoco ningún tanto por cien sobre ningún concepto todo ello, sin dejar de tener un continuo cuidado y seguimiento del desarrollo de la franquicia y apoyo al franquiciado.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Como bien indicábamos anteriormente el sector en educación infantil dispone de un mercado emergente y con amplia proyección de futuro. Actualmente la administración pública no tiene capacidad de cubrir las plazas que se demandan. Un ejemplo claro lo tenemos en la Comunidad Valenciana donde 1.100 niños se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles financiadas por el Consell de la provincia de Alicante ya que se encuentra desbordado y niños menores de 3 años están en lista de espera y prácticamente sin opciones de entrar.

Las escuelas infantiles privadas son la mejor alternativa en un momento de recuperación económica siendo de nuevo la opción para las familias que vuelven al mercado laboral y necesitan poder dar una formación y atención a los más pequeños de la casa. Mi experiencia personal cuando inicié este proyecto educativo es que en este mercado, existen miles de oportunidades para crecer porque la educación no deja margen para quedarnos en nuestra área de confort y no seguir innovando en el área educativa.