Franquicias Dalia Consulting. Entrevistamos a su Franquiciado, Matías Molero
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
“Pienso que el sector Telefonía/Energía está en auge y no tiene vistas de tener fin a corto/medio plazo. Es evidente que para escoger un sector también te tiene que gustar, en mi caso, este sector lo disfruto mucho”
-¿Qué diferencias encontró en Dalia Consulting que le hicieron optar por esta franquicia?.
Muchas diferencias respecto otras franquicias con las que yo contacté:
En Dalia se trabaja con todas las compañías Telefónicas y Eléctricas.
En Dalia puedes recuperar la inversión al poco de empezar a trabajar.
En Dalia el trato con el franquiciador es directo, diario y personal. Especifico estos 3 aspectos:
1) Directo. Se trabaja mano a mano con el Franquiciador en la lucha de un objetivo común. Esto sucede antes de la firma del contrato, durante y después. Los objetivos del franquiciador y franquiciado son los mismos: vender y producir. En otras franquicias se termina la relación con el pago inicial del franquiciado, se te promete un apoyo futuro que después no tienes, porque el único negocio del franquiciador es recibir el precio que cuesta su franquicia.
2) Diario. Comunicación constante, que produce el compartir sinergias e ideas que mejoran día a día la marca Dalia.
3) Personal. Entiendo que cada futuro franquiciado de Dalia antes de firmar el contrato con la franquicia tiene una situación personal concreta (no todos tenemos la misma). Yo he tenido una situación económica, familiar y personal concreta. Dalia me ha tratado teniendo esto muy en cuenta y adaptándose a la misma.
-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?
Les ha distinguido una virtud: La paciencia. La central de Dalia ha tenido en cuenta que yo vengo de otro sector y que he necesitado mi periodo de adaptación.
-¿Qué ventajas se encuentra un franquiciado de Dalia Consulting respecto a una tienda individual?
Esta pregunta depende de cada franquiciado. Yo pienso de casi todos los sectores que el dinero está en la calle, de este lo pienso todavía más.
En Dalia no se abre una tienda. Yo tengo una oficina comercial, preparada casi en exclusividad para que un equipo salga a la calle a vender. Es cierto que estamos en un local a pie de calle, donde se da un servicio absolutamente personal a cada cliente, pero no es una tienda. Yo soy consultor y esa es mi bandera. Es mi presentación a cada uno de mis clientes. Yo le asesoro acerca de lo que más le conviene entre un gran abanico de ofertas. El cliente solo elige la que más le gusta.
Este sector está plagado de vendedores, que en muchos casos no están preparados, y además solo ofertan su compañía por lo que los clientes ya saben la agresividad del tipo de venta que van a recibir.
Yo solo aconsejo, asesoro, informo, y el resultado cual es? Que vendo mucho más que tipo de comercial citado anteriormente.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Yo te aseguro que voy a ganar más dinero siendo franquiciado que si aperturo solo el negocio.