Franquicias Pompitas. Entrevistamos a su Franquiciada, Raquel Linares

Raquel Linares
Franquiciada
Raquel Linares
Raquel Linares
Raquel Linares
Franquiciada
Pompitas
Pompitas
25.05.2016

¿Por qué eligió el sistema de franquicia en vez de montarse por su cuenta?

En un principio pensé en crear desde cero mi propio negocio de ludoteca infantil, y mire muchas opciones, entre ellas coger un traspaso de alguna que ya estuviese en marcha. Pero lo más me convenció y lo más positivo fue la idea de solicitar una franquicia. Las cadenas de franquicia serias, como Pompitas, ofrecen negocios probados y fiables; es decir, que te ayudan a crear tu empresa desde el principio.

 

¿Por qué se decidió por Pompitas, y no por alguna franquicia competidora?

Desde el primer contacto con sus responsables me gusto mucho el proyecto que me presentaron; encajaba a la perfección con mi idea de negocio. Además podía contar con la experiencia que me aportaban, así que lo tuve claro desde el principio.

 

¿Qué requisitos y qué inversión han sido necesarios para poner en marcha la franquicia?

Además de los clásicos trámites legales y permisos municipales para abrir un negocio, la inversión que he tenido que arrostrar es la que me dijeron desde el primer día. En torno a los 30.000 euros, impuestos aparte. Ojo, y un montón de ganas e ilusión; que esas también han de tenerse en cuenta.

 

¿Que apoyo recibió del franquiciador?

En la central de Pompitas me explicaron con claridad todo lo que concierne a la empresa durante el periodo de formación. Y una vez que me puse al frente de mi negocio, además de haberse encargado ya de toda la puesta en marcha, con una jornada de inauguración, publicidad inicial, etcétera, por supuesto me prestaron el apoyo necesario en los primeros pasos por mi cuenta.

 

¿Considera adecuada la formación recibida por parte de la central?

Si, por supuesto. Una siempre espera que ese periodo al lado de los que saben no se acabe nunca, pero en algún momento has de echar a volar por tu cuenta. Y saber que tengo siempre el respaldo del equipo de la central es toda una garantía.

 

¿En un sector como éste, cual es el perfil del cliente de su centro?

Nuestro perfil son familias jóvenes, de entre 25 y 45 años, con hijas e hijos de edades comprendidas entre los 1 los 10 años, que buscan un lugar donde los pequeños se lo pasen bien, aprendan valores además de divertirse, y estén seguros a todos los niveles.

 

¿Podrías dar tres consejos para quien quiere empezar un negocio?

Lo primero, piensa bien cuál es el tipo de trabajo con el que disfrutas; qué te gusta hacer de verdad, e incluso qué es lo que te apasiona.

En segundo lugar, mira siempre si en la zona donde decides poner tu negocio hay una necesidad por cubrir; es muy importante no empeñarte en dar cabezazos a una pared gruesa…

Y en tercero, si el mundo infantil es tu pasión, y quieres un negocio estable y rentable, estudia el concepto de Pompitas y únete a nuestra familia, porque sus centros de ocio y desarrollo infantil son entonces tu opción.