Franquicias Duldi. Entrevistamos a su Franquiciada, Mayte Ocaña

Mayte Ocaña
Franquiciada
Mayte Ocaña
Mayte Ocaña
Mayte Ocaña
Franquiciada
Duldi
Duldi
07.09.2016

Para empezar, contadme un poco quiénes sois y de dónde venís.

Venimos de Duldi Algeciras. Somos Mayte la franquiciada e Isa, que trabaja conmigo desde que abrimos la tienda.

¿Cuánto tiempo hace que abristeis la franquicia?

En septiembre hará 5 años.

¿Cómo fueron los comienzos en el negocio?

Los inicios fueron duros, pero la ilusión y el empeño que pusimos nos ha hecho llegar hasta el día de hoy. El centro comercial en el que nos ubicamos era relativamente nuevo y aún faltaban muchos locales por comercializar.

El centro comercial fue evolucionando y nosotros también.

Empezamos a formarnos en gestión y organización de eventos, para que además de todo lo que la tienda en sí engloba, pudiéramos abrir otras líneas de negocios acordes a Duldi y ampliar clientes

¿En qué tipo de eventos trabajáis?

Damos servicios para todo lo que se pueda celebrar! bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, reuniones de empresas, certámenes, etc...

¿Cómo ha ido la campaña de comuniones?

Ha ido muy bien. Hemos incrementado el número de mesas dulces y también hemos ganado clientes en la decoración conglobos y otros campos que empezamos a abrir.

Se están poniendo de moda las mesas dulces, contadme un poco qué son y cómo funciona el tema.

Cada vez son más los clientes que quieren hacer de su boda o celebración algo original y especial, es por eso que nosotros empezamos a desarrollar la organización de eventos.

Las mesas dulces consisten en montar en la zona de copas del evento una mesa con una gran gama de nuestros productos, dulces, saldados, chocolates, etc… bien organizados en bomboneras y recipientes de cristal adecuados al evento y además añadimos a las mesas decoración acorde a lo que los novios quieren.

Se pueden hacer personalizada tematizándolas por ejemplo Vintage, marineras, rústicas, etc…

¿Cómo es un día en Duldi Algeciras?

Depende mucho del día claro. Si es un día normal, en el que no hay ninguna campaña específica ni es ninguna fecha señalada, nos preocupamos de tener la tienda llena y limpia, porquesino no se vende de la misma forma. Avanzamos trabajo, preparamos conos y demás cosas para la tienda y atendemos a todo el mundo que venga, por supuesto. En épocas de muchos eventos o en campañas específicas,  nos dividimos en dos partes, por un lado unas se dedican al mantenimiento de la tienda y al cobro, y por el otro nos dedicamos a los eventos. Por ejemplo, cuando hay un fin de semana con varios eventos, el trabajo lo preparamos durante la semana en la tienda, y el día del evento nos desplazamos y lo acabamos de montar todo, lo decoramos, inflamos los globos de helio y lo dejamos todo listo en el sitio del evento.

¿Cuándo podéis tardar más o menos en preparar una mesa dulce?

Para una mesa normal, básica, el montaje y preparación en la tienda puede ser de una hora y luego en el sitio del evento para realizar el montaje y que quede todo perfecto necesitamos una hora mínimo.

¿Y dónde acostumbran a ser los eventos para los que preparáis las mesas?

La mayoría de las veces son en sitios públicos, aunque también hacemos en casas particulares. Trabajamos mucho con hoteles de la zona a los que les hacemos los montajes. Nos mandan la previsión de eventos para los fines de semana y nosotros durante la semana los vamos gestionando para que estén listos en el día y la hora indicada

¿Cómo os veis dentro de un par de años?

Nos vemos en la misma tienda, por supuesto, pero ya más consolidadas y asentadas, ya que eso va siendo así cada día.

Con ganas de seguir innovando aprendiendo y formándonos y de seguir creciendo como familia Duldi.

Y para terminar, ¿qué le recomendaríais a futuros franquiciados de Duldi?

Lo primero que recomendamos es que nunca pierdan la ilusión con la que comenzaron este proyecto, sin ilusión es imposible mantenerse en momentos duros.

Que tengan confianza en sí mismos, que sean innovadores, sepan detectar las necesidades del cliente de su zona para traer productos acordes a esa demanda.

Este es un negocio de autoempleo y hay que trabajarlo cada día con la misma fuerza que el primero, sólo de esa forma podremos mantenernos en el tiempo.

El servicio al cliente la amabilidad y la disponibilidad, así como una tienda bien llena, limpia y que ofrezca novedades de forma continuada, sumadas al esfuerzo diario y una buena ubicación, son la combinación perfecta.