Franquicias Carnívoro Wine&Grill. Entrevistamos a su Director de Expansión, Mario Álvarez Pola

Mario Álvarez Pola
Director de Expansión
Mario Álvarez Pola
Mario Álvarez Pola
Mario Álvarez Pola
Director de Expansión
Carnívoro Wine&Grill
Carnívoro Wine&Grill
14.09.2016

¿Cuál ha sido la trayectoria de SmoothGroup desde sus comienzos?

Como franquiciadores comenzamos en el año 2015, aunque nuestra experiencia en el sector de la hostelería se prolonga ya por más de 15 años.

Este mismo año 2015 nos presentamos en ExpoFranquicia Madrid, con nuestras dos insignias Smooth Gastro-Bar y Carnivoro wine&grill, con unos resultados excelentes, de hecho nuestro tercer franquiciado Salió de esta reunión.
 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En estos momentos contamos con tres franquicias, dos en Zaragoza y una en Alicante, y estamos en una segunda fase con candidatos de Girona y Madrid, los cuales están en búsqueda de local para la apertura de nuestras insignias.

Dado el gran número de solicitantes de información e interesados, creemos poder cerrar 4 o 5 nuevas franquicias en los dos próximos años.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Preferimos franquiciados que sean gerentes de sus propios restaurantes, aunque también podemos poner en marcha negocios para inversores, formando a grupos de trabajo que se encarguen de todos los ámbitos de la gestión.  



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia?

Es difícil dar datos exactos pues hay muchas variantes a la hora de comenzar un proyecto; depende de varios factores importantes, si hablamos de un local por construir desde cero o de una adecuación de un antiguo restaurante.

Siempre hablamos de unas cifras aproximadas, 900,00 € por metro cuadrado para locales que necesiten una obra completa.

 
¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Creemos que estamos en un sector al alza, los candidatos buscan negocios de éxito probado para sus inversiones, y minimizar los riesgos . El mundo de la franquicia ofrece  estas ventajas y además, aporta soluciones como la formación y la innovación, factores destacados para la evolución de nuestros negocios. El sector de la restauración siempre es un valor seguro.