Franquicias Del Barquito. Entrevistamos a su Responsable de Sastrería, Alberto Escolano

Alberto Escolano
Responsable de Sastrería
Alberto Escolano
Alberto Escolano
Alberto Escolano
Responsable de Sastrería
Del Barquito
Del Barquito
07.03.2018

¿Cuál ha sido la trayectoria de DEL BARQUITO desde sus comienzos?

Del Barquito nació en 2014, Empezamos con colecciones muy exclusivas con pocas cantidades en cada colección, actualmente seguimos con esa filosofía. Arrancamos el proyecto con ciertas prendas de tallas grandes. Incorporamos también la camisería y sastrería a medida para los clientes más exclusivos que querían personalizar sus prendas. Los atendíamos en un Show Room privado donde lo sustituimos por la tienda física. Actualmente tenemos varios Private Trunk Show por España para esos clientes que nos demandan nuestros servicios y nuestros estilos de patrón, estilo de diseño y tejidos.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente la empresa tiene una central con oficinas y tienda física con Sastrería, varios puntos multimarca en distintas zonas y la continuidad de abrir más puntos de ventas propios.

Los objetivos marcados son expandirnos por el ámbito nacional y estar en los puntos más estratégicos de España.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nuestro Perfil sería una persona trabajadora con ilusión por el emprendimiento, que le guste la moda y este al 200% en la nueva trayectoria del Franquiciado, Aspirando a un crecimiento tanto profesional como personal. Además Del Barquito lo guiará en su trayectoria con el Proyecto, también daremos formación para técnicas de venta y sastrería.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia DEL BARQUITO?

Aproximadamente 30 mil euros, dependiendo de la superficie de suele que quiera obtener el franquiciado.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En el Mundo textil hay competencias pero fuertes demandas en moda y estilos, Por ello nos reinventamos día a día. Trabajando de forma tradicional con toques que personalizan las prendas al más estilo British. Del Barquito cuenta con un apartado de Camisería y Sastrería a medida habiendo una evolución de crecimiento en el sector, además con la creación de la Asociación Española de Sastrería estamos incrementando la demanda de la medida. Tal es la demanda y evolución que hay una tasa del paro de 0%