Franquicias Sixty Home. Entrevistamos a su Gerente, Victor

Victor
Gerente
Victor
Victor
Victor
Gerente
Sixty Home
Sixty Home
04.06.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de Sixty Home desde sus comienzos?

Sixty Home lo crean 2 socios con una elevada experiencia y conocimiento del sector financiero e inmobiliario. Tras el profundo estudio de las nuevas tendencias de marketing inmobiliario y del método inmobiliario americano, desarrollamos una adaptación al mercado español. Así, creamos un método que invierte en las viviendas de sus clientes vendedores de propiedades y que realiza una difusión máxima de cada propiedad. El trabajo realizado permite obtener unos resultados óptimos de la comercialización, en cuanto a tiempo y precio alcanzado.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad contamos con dos centros propios, la central que se encuentra en Zaragoza y una sucursal en Huesca. Tenemos también dos centros franquiciados, uno en Alcorcón y el otro en Tarragona.

Respecto a los próximos meses, estamos en pleno proceso de expansión, negociando ya con algunos posibles franquiciados la apertura de más puntos de venta y paralelamente estamos inmersos en proyectos que nos aportarán sinergias y presencia en medios a través de nuestro ingreso en la AFA (Asociación de Franquiciadores de Aragón)

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Sixty Home es una franquicia orientada a un profesional liberal (economista, abogado, gestor, administrador de fincas, etc ) que tenga negocio inmobiliario potencial en su actividad diaria. Nosotros colaboramos y facilitamos totalmente la puesta en marcha de ese segundo negocio inmobiliario para que se pueda aprovechar la sinergia existente y sacarle la máxima rentabilidad.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Sixty Home?

Teniendo en cuenta que el potencial franquiciado ya cuenta con infraestructura (despacho o local), la inversión es muy reducida. El canon de entrada son 3.000 euros, donde incluimos formación, asistencia en la zona, documentación comercial y una campaña de lanzamiento. Estos 3.000 € sería el desembolso total que debería realizar el franquiciado.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Tras 10 años de parón en el sector inmobiliario, vemos que en los 2 últimos años resurge un sector clave en la economía española, vuelve la confianza de los compradores, la estabilidad y la liquidez bancaria, las expectativas positivas generalizadas en la economía, y como consecuencia de ello, una estabilidad y ligera evolución positiva de los precios de la vivienda. Como contrapartida, esto anima a la competencia y a la entrada de nuevos agentes que intermedian en las compraventas. El mercado evoluciona a menos ritmo que el resurgimiento de la competencia, y, en mercados con estas características, sólo hay dos posibles vías, la lucha por tener los honorarios más bajos, o, la línea por la que Sixty Home se ha decantado, una especialización y profesionalización máxima.