Franquicias Furgoporhoras. Entrevistamos a su Franquiciado, Juan Del Cerro.
-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Pues diría que la necesidad. Por mi actividad, necesitaba alquilar furgonetas a menudo, y me encontraba con que en muchas ocasiones, y cada vez con más frecuencia, no había furgonetas disponibles, ni siquiera las más caras de la zona.
-¿Qué diferencias encontró en Furgoporhoras que le hicieron optar por esta franquicia?
Aparte de las condiciones económicas ( flexibilidad con el canon de entrada, y me consiguen los vehículos, seguros, piezas etc… a precios muy inferiores a los que yo conseguía), la disponibilidad del equipo franquiciador. No exagero, les puedo llamar a cualquier hora cualquier día y me atienden. Y también, aunque esto lo he descubierto después, las campañas de captación de clientes y el programa de software de gestión, que es una joya.
-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Furgoporhoras respecto a un negocio individual?
A día de hoy no he descubierto ninguna desventaja afortunadamente ( se ríe). Y la ventaja, resumiendo, es que la sensación ha sido en todo momento de que monto un negocio en funcionamiento, con los clientes llamando desde el primer día.
-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Evidentemente franquiciado. Solo en compras y errores de arranque me habría gastado el triple de lo que cuesta el canon de entrada. Y el canon de facturación es mínimo, representa una cuarta parte de lo que me gastaría en compras y servicios varios si tuviera que contratarlos por mi cuenta.