Noticia -

Cristalbox
Cristalbox

La franquicia Cristalbox inaugura diez nuevos talleres

12.03.2007

Cristalbox, la franquicia de red de talleres de reparación y sustitución de lunas de automóvil, ha inaugurado 10 nuevos establecimientos en las provincias de Barcelona, Tarragona, Gerona, Mallorca y Madrid. Con estas aperturas la enseña se ha implantado en comunidades donde no tenía presencia anteriormente, como es el caso de Cataluña e Islas Baleares, fortificando su red por todo el territorio nacional y alcanzando la cifra de 51 talleres.

En la comunidad catalana se han producido 8 aperturas: 5 en Barcelona, en las localidades de Manresa, Igualada, Martorell, Tarrasa y Vic; 2 en Gerona; en las localidades de Palamós y Olot; y 1 en Tarragona, en la ciudad de Reus. La característica común a estos 8 nuevos talleres franquiciados, es que anteriormente ya se dedicaban a la actividad de reparación y sustitución de lunas y han decidido unirse a Cristalbox por las garantías que les ofrece la enseña.

“Implantarnos en Cataluña era uno de los objetivos prioritarios que nos habíamos propuesto en el plan de expansión de este año. La comunidad catalana tiene un potencial de mercado muy fuerte y para nosotros resultaba fundamental tener presencia allí”, apunta Javier Celaya, Director de Expansión de la enseña.

El taller de Madrid está situado en la Avda. Comunidad de Madrid, 35 de la localidad de Las Rozas y el establecimiento de Mallorca en la C/ Miguel Bigellach, 43 del municipio de Inca. En ambos casos los nuevos franquiciados no tenían experiencia previa en el mundo de la automoción y vieron en la actividad de Cristalbox una posibilidad de autoempleo.

“A Cristalbox se han acercado tanto profesionales del sector que quieren abrir un negocio nuevo o reconvertir el que ya poseen, como personas sin experiencia en este mundo que ven en Cristalbox una buena oportunidad para desarrollar su espíritu emprendedor, desempeñando una actividad que les resulta atractiva”, continua Celaya.

La inversión necesaria para poner en marcha un taller Cristalbox ronda los 15.000 euros, incluido un canon de entrada de 6.000 euros, equipamiento del taller y stock inicial. El local Cristalbox, no incluido en la inversión inicial, tendrá que tener una superficie aproximada de 150 m2 y estar ubicado en avenidas de fácil acceso, con intenso tráfico y posibilidad de parada permitida, en localidades de al menos 30.000 habitantes.