Artículo
La exportación de franquicias hacia España aumenta en los últimos años
Entre los países más dinámicos en la exportación de enseñas al mercado español se encuentran: Francia, Italia, Portugal y Estados Unidos.
En los últimos tres años, la llegada de franquicias extranjeras a España ha ido en aumento, donde destacan cuatro países como fuertes exportadores de marcas.
Y es que para tener éxito con un concepto innovador en un mercado extranjero es necesario contar con una red de franquicias nacional e internacional y ser flexibles para la adaptación del producto o servicio a la demanda de los nuevos consumidores, sobre todo si los países son muy diferentes en términos de cultura, idioma, etc. Este último factor es crucial porque suele representar un alto riesgo de fracaso.
El contar con ambos factores es fundamental. Por un lado, la marca brinda al potencial inversor (el master franquicia) confianza y certidumbre en su toma de decisiones y, por otro, garantiza su permanencia en el mercado.
Destaca que en España la mejor forma para expandir una marca es a través del master franquicia, ya sea por regiones o comunidades.
Mientras que los sectores que actualmente registran un alto potencial de crecimiento son: servicios, hostelería, ocio y diversión.