Artículo sectorial
El sector servicios de España invita a la inversión
Las franquicias de servicios especializados, como para automóviles y a domicilio están al alza en España.
El sector franquicias de servicios es uno de los más dinámicos en España. Su modelo de negocio, de baja inversión y altos márgenes, está atrayendo no sólo a inversores, sino también a empresas que buscan su expansión nacional e internacional.
Dentro del sector servicios para personas y para empresas, destacan los servicios a domicilio y para automóviles, donde la demanda está al alza.
En este mercado es importante considerar los conceptos de servicios de mayor especialización, así se aparta de la competencia por precio y se compite por innovación y calidad.
En 100Franquicias.com existen alrededor de 66 conceptos de franquicias de servicios, sin contar los servicios a domicilio, entre los que destacan:
TuCiudad.net: es la primera guía comercial estructurada como red social de negocios.
Green Space: pone al alcance de particulares, profesionales y empresas múltiples sistemas de instalación de energías renovables.
AulaTrading: ofrece servicios de formación para la gestión personal o empresarial de inversiones en mercados financieros de futuros.
La Gaviota, Estación de Servicio 24 Horas: es la primera franquicia de autoservicio de combustible para automoción sin personal permanente
Publibolsy: es publicidad directa impresa en bolsas entregadas en panaderías y farmacias.
Repara tu Vehículo: permite que el cliente revise su automóvil, realice las reparaciones necesarias y lo deje a punto a un coste considerablemente más económico.
U24 Medical Center: es un consultorio médico que brinda servicios de medicina de urgencias y familiar orientado al sector del turismo internacional y a los residentes en España.
En España, la oferta del sector de franquicias de servicios considera asesoría y servicios para empresas, para automóviles, financieros, limpieza, transporte y varios; un total de 122 enseñas, de acuerdo con datos de la Asociación Española de Franquiciadores.