Artículo sectorial

La franquicia de moda es insignia de España en el extranjero

19.12.2013

Las marcas de moda del país destacan por sus diseños innovadores y precios competitivos, marcando la demanda del inversor global en este sector.

La moda española marca tendencia a nivel mundial. Con sus diferentes conceptos de negocio enfocados en la demanda del mercado local (o de donde desembarcan) y precios competitivos, esta franquicia domina la demanda del inversor global de este sector.

Se trata de 73 marcas establecidas en diferentes países, superando al de hostelería y restauración con 47 franquicias, representando una insignia para el mercado de franquicias de España.

"El sector moda es muy potente e importante en España, con firmas de reconocido prestigio, mismo que ha traspasado más allá de nuestras fronteras por la calidad de sus productos y sus diseños innovadores, lo que les permite estar siempre a la vanguardia en su actividad y ofreciendo su imagen de marca y sus precios competitivos", dijo Eduardo Abadía, director gerente de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El también director ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) señaló que una de las ventajas de la enseña de moda de España es, sin duda, el reconocimiento de marca.

"La imagen que están transmitiendo al mundo estas firmas les permite seguir creciendo y que se siga apostando por ellas a la hora de montar negocios relacionados con el mundo de la moda", dice el directivo.

En 100Franquicias.com, el sector modas es uno de los más extensos. Está compuesto por seis diferentes segmentos: complementos, hombre, mujer, infantil, intima y joven. Tan sólo en moda mujer existen 21 conceptos de negocio diferentes.

A pregunta expresa de cuáles son las tendencias más importantes en la demanda de este mercado, Abadía respondió: es necesario que adapten sus conceptos y productos a cada país en el que operan, pues los gustos y formas de vestir difieren de un lugar a otro, y esa es la clave del éxito: dar a los consumidores lo que demandan en cada país en el que abren una tienda.