Artículo sectorial

El aumento del e-commerce favorece a las franquicias de transporte y mensajería

28.02.2014

• El aumento de las ventas en internet beneficia a otros sectores
• Crecen las ventas en internet


El e-commerce gana cada día nuevos usuarios. Las facilidades que ofrece comprar por internet hace que se sumen nuevos usuarios y aumente el negocio de las empresas en este apartado, además de crecer las franquicias y los emprendedores que ven en este sector un nicho de mercado interesante y con posibilidades de crecimiento.

Esta circunstancia ha propiciado que las empresas aumenten sus recursos destinados a incentivar las ventas por internet. Mejorar las herramientas, los procesos de compra o el capital humano dedicado al e-commerce son alguna de las prioridades que se marcan ahora las empresas que deciden crecer en ese ámbito.

Otro de los aspectos colaterales que propicia el aumento del e-commerce es el crecimiento que supone para empresas adyacentes a este servicio, es decir para sectores emrpesariales que no se dedican a la venta por internet, pero que sí se benefician del aumento de estas ventas. Estas empresas son las dedicadas al transporte y la mensajería y es aquí donde las franquicias han crecido de forma exponencial los últimos años y como muestra hay que resaltar que las enseñas dedicadas a este sector tienen una facturación de 533 millones de euros (con una inversión de 200 millones) y general alrededor de 10.500 empleos, datos más que llamativos.

Las enseñas del sector de servicios de transporte, mensajería, o correo express han visto crecer sus negocios gracias al incremento sostenido del número de internautas y de compradores por internet y al notable desarrollo de la oferta de empresas interesadas en explotar esta vía de acceso a sus clientes.

En suma, el aumento de las ventas por internet beneficia a empresas complementarias y de ello, se está aprovechando el sistema de franquicias que ve una oportunidad en este tipo de mercados.