Artículo
Jóvenes y mujeres, emprendedores que más apuestan por franquicias en España en tiempos de COVID
La pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial está provocando que algunos sectores económicos y empresariales se resienta de forma importante, pero esta situación no afecta por igual a todos los sectores y por ende a todos los modelos de negocio.
En este caso, debemos apuntar que la franquicia como modelo empresarial sigue siendo uno de los grandes referentes empresariales activos en España y su crecimiento no se ha resentido por esta situación, algo de lo que debemos congratularnos por la situación de inestabilidad general.
Entrando en profundidad en este aspecto, hay que reseñar que a día de hoy el perfil de jóvenes y mujeres son los que más fortaleza están demostrando dentro de un modelo de negocio tan pujante como el que representa la franquicia.
Entrando en lo que son los datos propiamente dichos, hay que subrayar que los estudiantes ya superan más de la mitad de los emprendedores que se decantan por comenzar su aventura empresarial en España, situando este porcentaje en un 52% del total de emprendedores que se lanzan a la aventura en España.
Además de los jóvenes, las mujeres son el otro colectivo que mejor se está comportando a nivel empresarial, ya que aglutina bajo este formato de negocio que representa la franquicia a un porcentaje muy importante. Las enseñas que copan el campo de la franquicia en España a día de hoy se adaptan a la perfección al perfil de la mujer emprendedora de ahí que sea una de las opciones empresariales predilectas.
En suma, la franquicia ha sabido aguantar la acometida del covid consolidándose como una opción más que válida para jóvenes emprendedores, mujeres y todos los sectores en general.