Noticia - Reciclaje / C. Informáticos

Color Plus

Las estadísticas demuestran lo bien que funcionan franquicias como Color Plus.

06.07.2021

Color Plus.

La franquicia se define como un sistema de colaboración entre dos empresas independientes, vinculadas entre sí a través de un contrato. Una de las partes, la empresa franquiciadora, cede a cambio de ciertas compensaciones, el derecho a utilizar su marca comercial y su ``saber hacer´´ empresarial en un territorio determinado.

Desde su aspecto de colaboración, la franquicia adquiere una dimensión filosófica que humaniza las relaciones entre los distintos agentes del canal de distribución.

La franquicia es seguridad, al basarse en la creación de una red de tiendas que sustenta todo un sistema de distribución, y que determina el apoyo de cada uno de los componentes de la red con los otros, todo ellos, por simples razones lógicas al interesar conseguir mayor fortaleza en el mercado.

Hoy en día, las estadísticas nos muestran que los comerciantes que inician su negocio de forma individual, cierran en un 90% antes del primer año de vida, frente al 10% de cierres en franquicias. La calidad del producto franquiciado, su originalidad, y los conocimientos que ya posee del sector el franquiciador, son argumentos importantes para incorporarse a un negocio que les supone un menor riesgo comercial debido a la citada experiencia que brinda la cadena de tiendas en funcionamiento del franquiciador. Está demostrado que los Emprendedores en régimen de franquicia se aseguran unos mínimos de rentabilidad, y consiguen alcanzar antes el punto de equilibrio en sus negocios.