Noticia - Hostelería

La Mafia se sienta a la Mesa

La Mafia se sienta a la mesa dona 21.031,66€ a FESBAL Zaragoza a través de su obrador central.

01.03.2022

El grupo de restauración organizada, a través de Innova, su obrador central situado en Zaragoza, ha colaborado este pasado año 2021 con los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, para que continúen con su labor de entregar alimentos a las familias que más lo necesitan.

A raíz del aumento de la pobreza derivada de la crisis sanitaria, la cadena “La Mafia se sienta a la mesa” decidió apostar por colaborar con esta iniciativa que va en la línea de su misión empresarial: contribuir a alimentar personas. Para ello, la marca creó su PIZZA SOLIDARIA, a través de la cual se han recaudado fondos para los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL. Por el consumo de cada pizza solidaria realizado en cualquiera de sus 48 restaurantes o a través de take away o delivery, la compañía ha destinado el 5% de su importe a esta causa.

A lo largo del año 2021, el obrador central del grupo, ha recaudado un total de 21.031,66€ importe que ha donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) de Zaragoza. FESBAL ha repartido la totalidad de este donativo entre 153 entidades beneficiarias que, a razón de su objetivo, atienden a diferentes necesidades como comedores sociales, residencias o centros especializados. Con la ayuda económica y el trabajo desinteresado de los 140 voluntarios que colaboran con el Banco de Alimentos en la capital aragonesa, se han podido distribuir 4.218.434 de kilos de comida a 22.877 personas.

Desde su fundación, La Mafia se sienta a la mesa ha llevado a cabo muchas actividades de carácter solidario que dan muestra de su compromiso social, su filosofía empresarial y sus valores. La crisis del Covid-19 ha llevado a que el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía incluya un área destinada a la infancia, con el proyecto MyHome y una donación mensual a Aldeas Infantiles, una ONG especializada en el cuidado de niños basándose en un modelo familiar.

Así mismo, la compañía también ha apostado por el deporte, recaudando fondos para donar a la Fundación Alberto Contador para la investigación contra el ictus y se ha organizado, durante 7 ediciones, el Campus Alberto Contador donde se seleccionan las próximas estrellas del ciclismo. El programa de RSC también contempla la línea medio ambiental, con la colaboración en iniciativas como el proyecto Mares Circulares impulsado por Coca-Cola en la limpieza del río Ebro.