Noticia - Deportes / Gimnasios

Brooklyn FitBoxing

El fitboxing crece y derriba estereotipos

19.04.2022

Esta disciplina de boxeo sin contacto al ritmo de la música ha logrado instalarse como un nuevo concepto deportivo de éxito. Los centros donde se imparte consiguen alta captación de clientes, gracias a su facilidad de adaptación para todos los públicos independientemente de su edad, sexo o condición física. La empresa española Brooklyn Fitboxing es responsable de esta nueva tendencia que ya tiene incluso campeonatos mundiales.

El concepto de los centros de boxeo tradicionales, mayoritariamente masculinos y centrados en la práctica de este deporte con contacto, ha evolucionado notablemente en los últimos años. Desde 2014, ha entrado en juego el fitboxing, una modalidad deportiva que recoge todo lo bueno del boxeo eliminando el contacto físico y añadiendo la música a su práctica. La apertura de centros para practicar fitboxing ha crecido exponencialmente en todo el mundo, aupados por la cercanía de un nuevo target hasta entonces totalmente alejado de este deporte, el público femenino.

Alrededor del 70% de los usuarios de estos centros son mujeres, lo que ha empujado poco a poco a este nuevo concepto del fitness. Una forma de derribar estereotipos para alzar una nueva modalidad deportiva que, lejos de conformarse con este primer crecimiento ya apunta a cotas más altas donde sea una de las prácticas más alabadas por todo el mundo.

El fitboxing une rounds de golpeo a un saco con tandas de entrenamientos funcionales, por lo que es un entrenamiento de alta intensidad o HIIT (High Intensity Interval Training). En España se practica de la mano de la empresa española Brooklyn Fitboxing. Nacida en Madrid en 2014 pero con carácter internacional -tiene presencia en una decena de países-, su expansión se ha impulsado por su modelo de franquicias.

La compañía ha crecido en todo el territorio español gracias a la modalidad de franquicia. Con bajos costes de lanzamiento, la alta captación de clientes a través de sus entrenamientos divertidos y aptos para todo el público auguran una alta probabilidad de retorno sobre la inversión.