Noticia - Deportes / Gimnasios

Brooklyn FitBoxing

El fitboxing, un deporte con ‘marca España’

27.04.2022

Cada vez son más las personas que se aficionan al fitboxing dada su perfecta adaptación a cualquier condición física y gracias a la gran amplia variedad de beneficios que aporta.

En medio del auge del deporte español a través del fútbol, baloncesto o tenis, una nueva modalidad se ha colado con fuerza en los últimos años con aún mucha capacidad de crecimiento. Es el fitboxing, mezcla de boxeo con artes marciales y ejercicios funcionales, que pese a nacer en Estados Unidos está consiguiendo cada día nuevos adeptos en España a través de la reiterada apertura de centros especializados y de hasta la celebración de un campeonato mundial.

La culpa de ello, entre muchos factores, la tiene Brooklyn Fitboxing, una marca ‘made in Spain’ que está exportando el fitboxing por todo el mundo. “La compañía ha tenido desde el inicio mentalidad de internacionalización. La entrada en otros países es una experiencia que se puede replicar fácilmente en diferentes culturas y que permite ir montando unidades sin perder su esencia”, cuenta Juan Pablo Nebrera, socio fundador y CEO de la compañía y principal responsable de que en la actualidad Brooklyn Fitboxing cuente con más de 130 centros en España, así como otros tantos en Italia, Portugal o Argentina.

Sobre estos tres países se ha centrado la expansión internacional en los últimos meses, alcanzando también rincones de Colombia, Perú, Bélgica, Irlanda o Rusia. Para ello, el grupo acaba de cerrar una ronda de inversión de 10 millones de euros que pronto aspirar a impulsar la imagen con más centros en Francia o Alemania.

La expansión del fitboxing y su pujanza en España ha hecho posible la creación de los campeonatos mundiales de esta disciplina. Los Fitboxing World Games celebran este 2022 su V edición y reunirán a los mejores fitboxers del mundo en Madrid.

Hasta ahora siempre con campeones españoles, la internalización de la marca abre la posibilidad de que para este año un equipo italiano, portugués o argentino pueda alzarse con el trofeo. El nombre del equipo triunfador se decidirá en la icónica Caja Mágica de Madrid, el próximo 4 de junio, en una jornada donde se espera superar los 300 participantes, así como los 1.000 asistentes. Los cinco participantes y su entrenador que se hagan con el triunfo recibirán la medalla de campeón del mundo de fitboxing, título reconocido por la WBC (World Boxing Council).