Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Solo Alquileres

MENORES DE 36 AÑOS, SOLO ALQUILERES OS TRAE BUENAS NOTICIAS

11.10.2022

Con esta ayuda, España busca aliviar la dificultad que sufren en los últimos años los jóvenes con ingresos más bajos para acceder a una vivienda y emanciparse, en especial tras el impacto de la crisis del Covid-19 sobre el empleo juvenil. Con una partida de 200 millones de euros —aprobada en los Presupuestos Generales para este año— unos 66.000 jóvenes podrán hacer frente al pago de alquileres de pisos que cuesten hasta 600 euros (o 900 euros, según el criterio de cada autonomía sobre la tensión del mercado de alquiler en diferentes zonas del territorio); mientras que se ha fijado un precio máximo de 300 euros para el alquiler de habitaciones (o 450 euros).

 

Solo País Vasco y Navarra no han participado en la repartición de estos fondos, ya que ambas comunidades cuentan con una ley de vivienda propia. Para el resto de regiones, se pueden presentar todos aquellos jóvenes, de entre 18 y 35 años, con nacionalidad española o residencia legal en el país, que puedan demostrar una fuente regular de ingresos menor a 23.725,8 euros anuales (equivalente a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

 

Además, las personas que quieran acceder a la ayuda, tendrán que figurar en el contrato de alquiler o cesión, tanto en el caso de la vivienda entera como para el de habitación, y estar empadronadas en la misma dirección. Y en ninguna circunstancia, el propietario de la vivienda podrá tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendatario.

 

Para saber como poder optar a este bono no dudes en acudir a tu oficina de Solo Alquileres más cercana y estaremos encantados de atenderte.

Si quieres saber cual es tu oficina más cercana puedes consultarlo aquí: